Activar Hyper-V en Windows 8.1

Con la disponibilidad de Windows 8.1 la cual podemos descargar su versión Enterprise de prueba desde Aquí, debemos comenzar a explorar las características que incorpora Hyper-V en esta versión, las cual incluyen las siguientes:

Nueva generación de Maquinas Virtuales, VM Direct Connect, Replica extendida, Exportar VMs Online, Memoria dinámica VMs Linux, Sesión mejorada y Compatibilidad con Windows Azure entre otras.

Es importante conocer como habilitar esta característica, como ya es conocido debemos tener en cuenta que nuestro Hardware soporte ciertas funcionalidades como HAV: Virtualización Asistida por Hardware, SLAT:Second Level Address Translation

Para habilitar esta característica solo debemos ir a Panel de Control en Programas y características.

HyperV_1

Activar o desactivar las características de Windows

HyperV_2

Buscamos Hyper-V y activamos todas sus dependencias.

HyperV_4

Con esto empieza el proceso para agregar la nueva característica y deberá reiniciar el equipo para que termine de configurar.

HyperV_5

Después del reinicio, encontramos en las Aplicaciones Hyper-V Manager y la conexión a las VMs.

HyperV_6

En Hyper-V Manager podemos proceder a crear nuestra Maquinas Virtuales, Redes Virtuales y demás procedimiento para crear nuestros laboratorios de prueba que necesitemos.

HyperV_7

Esto es todo por el momento, si tiene alguna pregunta me la pueden dejar en los comentarios o en mis cuentas de Twitter o Facebook.

Muchas Gracias.

Jair Gómez Arias
MVP Packaging, Deployment & Servicing

Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://blogs.itpro.es/jairgomez

También te podría gustar...