Actualización desde Windows 8.1 a Windows 10

Hola, como el 29 de Julio pasado Microsoft liberó la actualización gratuita para Windows 10, quiero compartir mi experiencia, pues siendo la primera vez que esta empresa adopta este modelo de distribución gratuita del principal sistema operativo usado en el planeta y viendo las novedades que traía y que pude ver desde su anuncio (que por cierto vi por internet), me parecía adecuado documentar en fotos, de una forma breve, cómo me fue con el paso a la nueva versión de Windows.

Sin más preámbulos, a lo que vinimos:

1. Primer intento de descarga desde Windows Update. Aunque antes usé la herramienta de descarga de Microsoft para tener la imagen ISO.

 

2. La ventana CMD fue para corregir un error que impedía que descargara desde Windows Update. Antes había que eliminar el contenido de C:\Windows\SoftwareDistribution\Downloads. Luego si ejecutar el comando desde la consola.

3. Luego de descargar la actualización seguía la preparación. Pero acá se demoró una eternidad y preferí cancelar y reiniciar el equipo para empezar de nuevo. Afortunadamente ya tenía quemada la ISO en un DVD. Me tocó por aparte la de 32 y la de 64, pues la opción que tenía de 32/64 siempre me generó un aviso de “algo pasó”.

4.  Este intento es usando la herramienta de descarga que se obtiene desde el sitio de Microsoft. Sin embargo, me pasó lo mismo. “Algo pasó”, así que decidí entonces usar la imagen ISO.

5. Avanzando…

6. Por fin. Aceptar y esperar.

7. Yo esperaba que me diera la opción de escoger si quería mantener archivos y programas. En este caso lo tomó automático.

8. Espere, espere, espere (Creo que sería útil una barra de estado porque círculos girando ya se vuelve desesperante, no se sabe cuánto toca esperar)

9. Como ven, está marcado ya para Conservar archivos y aplicaciones. Sin embargo, comprobé en el enlace para asegurarme que no había inconveniente. Obviamente escogí la misma opción y de nuevo a esperar.

10. Una vez estuvo listo, el equipo reinició. Ya solo había que estar pendiente. NOTA: Si ejecutan desde iniciar DVD/USB la imagen ISO, al inicio les va a pedir el serial. No me arriesgué por ese lado, pero supongo que sería el de la anterior instalación de Windows. En mi caso, W8.1Pro.

11. Inicio de la instalación.

12. Estableciendo la configuración…

13. ¡Voilá! Ahora, clic en siguiente…

14. Y listo. Acá está la pantalla de inicio de sesión. Yo tenía configurado Windows 8 para que pida presionar CTRL+ALT+SUPR para iniciar sesión para cada usuario.

15. Como ven, las cuentas de usuario aparecen en la parte inferior izquierda.

16. Pues efectivamente, no tardó mucho.

17. ¡Listo! Acá está el escritorio. Ya solamente es empezar a probar cosas. Personalmente me gusta más a mí la barra de tareas en la parte superior. Los accesos directos y las aplicaciones ancladas en la barra de tareas están igual a como las tenía en Windows 8.

 

Acá termina la primera parte. Como ven, la instalación no tiene mucho problema, salvo las aclaraciones que hice al comienzo. El proceso como tal, usando una imagen ISO en DVD, se demoró unas dos horas, descontando los intentos anteriores. Realmente no se me ocurrió tomar el tiempo, pero por ahí pasó el asunto. En equipos de mejores características y con discos SSD y por lo que he leído, hasta en 30 minutos hace la instalación. La descarga de la imagen puede oscilar entre 30 y 40 minutos con una buena conexión a Internet. Afortunadamente nunca tuve problemas ni de energía ni de Internet, así que pude trabajar tranquilo. Esperen la segunda parte. Saludos a todos y bendiciones.

Gracias.

NESTOR GIOVANI SOLORZANO GUTIERREZ

Tecnólogo en Sistemas
Tecnólogo en Telecomunicaciones
Asesor en Tecnología, Android, Redes, Mac, Linux, Windows y Office. Y si no sé, pues investigo para saber.
Mail: nestorinux@gmail.com – nestorinux@outlook.com
Twitter: @nestorinux
Facebook: nestorinux

* Este articulo es una GRAN colaboración de Nestor, un seguidor del canal para JGAITPro, todas las imágenes son de su propiedad y proporcionadas a JGAITPro para este articulo.

También te podría gustar...

  • Javier Fernando Sanabria Beltr

    Buen articulo para instalar Windows 10, aún queda por descifrar que contraseña utilizar para activar Win10

    • Néstor Giovani Solórzano Gutie

      La misma clave de licencia de windows 8 sirve, porque la actualización se encarga de tomarla y activar automáticamente.

  • KurtD

    `Hola! Hoy me descargue e instale mi W10, pero tengo el problema con el boton inicio, vi tus videos explicacndo que ya no tendria ese problema, y hasta le di actualizar en el escritorio, pero el problema continua, algun consejo? Muchas gracias!

    • Néstor Giovani Solórzano Gutie

      ¿qué problema?

  • Wilfredo Muñoz

    Hola hace tres dias que instale la actualizacion que me llego de Windows 10 para Windows 8.1. pero cual es mi sorpresa? Cuando abro inicio y voy a “configuracion” no me abre. Es decir hacer el intento de abrir y se me cierra sola!! Que hago por favor ayuda soy novato en esto y no tengo mucha experiencia!!

  • Pingback: Actualización de Windows 7 con Media Center a Windows 10 | JGAITPro()

  • Auner Vasquez

    Tengo un problema con la instalación de windows 10. En estableciendo la configuración no pasa. Tiene casi las 10 horas estancado en eso no avanza del 1% y 75% de los numeros grandes que hago? Help me. Necesito usar la compu