Agregar certificado (.CER) al almacén de copia de seguridad en Windows Azure

Para poder tener la seguridad que necesita algo tan importante como los datos de nuestra compañía debemos certificar que los servidores que utilizarán Windows Azure Backup son los autenticados en nuestra empresa, para esto debemos tener como lo veíamos en los anteriores artículos una solución que emita certificados X.509 v3 sea una entidad certificadora en Windows Server o la herramienta que también recomienda Microsoft MakeCert.exe que nos genera estos certificados a manera de prueba.

windows_azure_logo

Ya teniendo creado nuestro almacén de copia de seguridad, procedemos al panel de configuración y ubicamos la opción Administrar certificado.

CargarCertWA_1.png

Donde vamos a poder agregar o actualizar el archivo de certificado (.cer) que exportamos anteriormente y que contiene una clave pública para nuestro almacén, con esto tendremos nuestros servidores registrados de forma segura.

CargarCertWA_2.png

Buscamos nuestro certificado que tenemos almacenado en nuestro equipo o almacenamiento externo desde el botón de folder y lo cargamos.

CargarCertWA_3.png

Comienza la tarea de agregar nuestro certificado al almacén de servicios de recuperación, debemos obtener como resultado la siguiente imagen que se cargó correctamente en el almacén

CargarCertWA_4.png

Con esto ya tenemos nuestro certificado cargado de manera correcta a nuestro almacén en Windows Azure Backup y podemos proceder a los siguientes pasos 2 y 3.

Se acuerdan que yo les comentaba que estos certificados deben tener unos requisitos para que se puedan cargar de manera correcta en Windows Azure, como que deben contener como mínimo una clave de 2048 bits y que cuente con una fecha de caducidad no superior a los 3 años a partir de la fecha que se emite el certificado?

Pues bien, este es el momento en el que este par de requisitos nos pueden dar un dolor de cabeza, porque si no se cumplen el certificado no se cargará por ningún motivo en nuestro almacén y recibiremos el siguiente error al cargar.

ErrorCargarCert.png

Para esto debemos volver a revisar las configuraciones de nuestro certificado y si es necesario volver a emitir el certificado de la forma correcta que ya antes les comentaba en un articulo.

Ya para el siguiente veremos como descargar e instalar el agente de Windows Server Backup en nuestro servidor Windows Server 2012 que utilizará los servicios de recuperación.

Muchas gracias

Jair Gómez Arias
MVP Software Packaging, Deployment & Servicing

Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://jairgomezit.wordpress.com

También te podría gustar...