Exportar certificado (.CER) desde Windows Server 2012 para Windows Azure Backup

Ya tenemos nuestro certificado emitido desde la CA Windows Server 2012 y todo listo para exportar nuestro certificado X.509 v3 que necesitamos para cargar en Windows Azure Backup y así confirmar la identidad de nuestro servidor ante Windows Azure, todo el procedimiento lo realizaremos desde una MMC como ya lo hemos realizado en los anteriores artículos de Windows Azure Backup.

Ingresamos al contenedor Personal y en sus certificamos seleccionamos el certificado que emitimos y le damos clic derecho – Todas las tareasExportar.

 ExCER_1.png

Se nos abre el asistente para exportar certificados en donde nos da una introducción para que nos pueden servir estos certificados.

ExCER_2.png

Por defecto nos selecciona No exportar la clave privada y damos Siguiente.

ExCER_3.png

Seleccionamos el formato en el cual exportaremos nuestro certificado, por defecto nos selecciona DER binario codificado X.509 (.CER) el cual utilizáremos.

ExCER_4.png

Lo siguiente es seleccionar la ubicación donde almacenaremos nuestro certificado exportado y el nombre que llevará.

ExCER_5.png

Por ultimo vemos la finalización del asistente para exportar certificados y la configuración que especificamos.

ExCER_6.png

Nos confirma que el certificado se exportó de forma correcta y sin ningún inconveniente.

ExCER_7.png

Vamos a la ruta que especificamos para que se guardase y encontramos nuestro archivo de certificado el cual utilizaremos para cargar al almacén de copias de seguridad en Windows Azure que crearemos en el siguiente articulo.

ExCER_8.png

Ya sabemos las medidas de seguridad que debemos tener con este certificado exportado porque esta es toda la identidad de nuestro servidor no solo en Windows Azure sino en muchas mas cosas.

Muchas Gracias.

Jair Gómez Arias
MVP Software Packaging, Deployment & Servicing

Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://jairgomezit.wordpress.com

También te podría gustar...