FreeNAS – Crear y conectar destino iSCSI

Esta es la parte por la cual decidí crear esta serie de vídeos sobre FreeNAS, poder ofrecer almacenamiento a equipos por medio de iSCSI y poder trabajar con servidores para alta disponibilidad y otras cosas, en el siguiente vídeo veremos como crear un destino iSCSI para poder que equipos con Windows puedan acceder al mismo almacenamiento simultáneamente por medio del iniciador de iSCSI que trae Windows integrado.

freenas.jpg

 

Muchas Gracias

Jair Gómez Arias
Sitio Web → http://JGAITPro.com
Facebook → https://facebook.com/JGAITPro
Twitter → https://twitter.com/JGAITPro
Blog → http://blog.JGAITPro.com/

También te podría gustar...

  • Luis

    Hola Como te comentaba no tengo muy claro cual es la diferencia entre este sistema y una unidad de red compartida. (Funcionalmente)

  • Hola amigo, me gustaría me explique cómo puedo asignar usuario específicos a una carpeta en freenas, esto quiere decir que de varios usuario solo dos tengan acceso a una carpeta.

    • Hola, claro que se puede, aquí tienes un video sobre el manejo de los permisos, un saludo http://blog.jgaitpro.com/freenas-crear-usuarios-y-grupos/ http://JGAITPro.com

      • Amigo, disculpa que te refute he estado viendo tus vídeos y estado viendo la forma de solo asignar dos usuarios a una carpeta y que ellos vean el contenido de esa carpeta no hay forma, la forma es si yo creo 10 usuarios ellos pueden acceder a esa carpeta claro está que los invitados no.

        Pero si lo configuro con acceso a invitados tienen acceso a todo y todos.

        En el caso de samba en ubuntu no, en samba si se puede dar acceso a ciertos usuarios a la carpeta ejemplo tengo carpeta rrhh y facturación y creo 4 usuarios juan, pedro, alex, Fidel y doy acceso en rrhh a juan y pedro ellos podrán ver la información de rrhh y no podrán ver la información de facturación y si doy accesos en facturación a alex y Fidel igual ellos si podrán ver la información de facturación pero no rrhh. Espero me deje entender.

      • Mi estimado estamos a la espera de tus respuestas

  • Freddy

    Excelente publicacion. Muchas Gracias.