FreeNAS – Instalación en Hyper-V

En el siguiente vídeo veremos como instalar la solución de almacenamiento en red FreeNAS en Hyper-V y como crear la maquina virtual, sus redes virtuales heredadas para que la conectemos con el resto de nuestra red.

freenas.jpg

 

Esta instalación la  podemos realiza del mismo modo en VMware y VitualBox sin tener que realizar ninguna modificación en su red, el archivo ISO de la distribución basada en FreeBSD lo podemos obtener en el vídeo de como descargar FreeNAS y que versión instalar.

Para comenzar a configurar nuestro servidor de FreeNAS debemos comenzar por la red y poder ingresar al panel de administración que es vía web, si, no crean que esto lo configuramos por comandos de Linux, todo es por un navegador web y podemos acceder desde cualquier equipo en nuestra red, no se pierdan los siguientes vídeos de FreeNAS suscribiéndose al blog.

Espero que les sea de mucha ayuda este video, si tienen alguna pregunta u opinión me la pueden dejar en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+,recuerden suscribirse y compartir este y los demás videos de mi canal deYouTube.

Muchas Gracias.

Jair Gómez Arias
Sitio Web → http://JGAITPro.com
Facebook → http://facebook.JGAITPro.com/
Twitter → http://twitter.JGAITPro.com/
Blog → http://blog.JGAITPro.com/

También te podría gustar...