Instalar Exchange Server 2010 en Windows Server 2012

Hola a todos amigos, en este breve articulo que quiero compartir con todos ustedes les voy a comentar de manera muy básica la nueva instalación de Exchange Server 2010 pero en Windows Server 2012.

Para empezar solo podemos instalar Exchange Server 2010 con Service Pack 3 en Windows Server 2012 porque es la única soportada en este S.O

Otra cosa es instalar .NET Framerwork 3.5 en Windows Server 2012, hay que tener en cuenta que debemos tener nuestro servidor con todas las actualizaciones porque en dados casos la instalación de esta característica da problemas al instalarse.

EX_1

Una vez realizado lo anterior debemos instalar todos los requisitos de Exchange Server 2010 SP3 para nuestro servidor, como han cambiado muchas características en Windows Server 2012 debemos realizar una instalación diferente, con el siguiente script en PowerShell tendremos una instalación básica de nuestro Exchange 2010.

Add-WindowsFeature NET-Framework-Core,RSAT-ADDS,Web-Server,Web-Basic-Auth,Web-Windows-Auth,Web-Metabase,Web-Net-Ext,Web-Lgcy-Mgmt-Console,WAS-Process-Model,Web-Mgmt-Tools,Web-ISAPI-Ext,Web-Digest-Auth,Web-Dyn-Compression,NET-HTTP-Activation,Web-Asp-Net,Web-Client-Auth,Web-Dir-Browsing,Web-Http-Errors,Web-Http-Logging,Web-Http-Redirect,Web-Http-Tracing,Web-ISAPI-Filter,Web-Request-Monitor,Web-Static-Content,Web-WMI,RPC-Over-HTTP-Proxy –Restart

EX_2

Debemos tener ya nuestro Exchange Server 2010 SP3 descargado, así mismo estos otros requisitos e instalarlos antes de todo, son unos asistentes muy fáciles. Office 2010 Filter Packs y Filter Packs Service Pack 1

EX_3

Extraemos nuestro instalador de Exchange Server 2010 a una ubicación especifica y ejecutamos el instalador.

Comenzará la instalación que ya muchos conocemos, y donde realizaremos la instalación típica de Exchange con los roles Concentrador de transporte, Acceso de cliente, Buzón y las herramientas de administración.

EX_5

EX_9

EX_17

Como ya conocemos la instalación como la palma de la mano, quito una serie de imágenes que creo no son necesarias, por ultimo tenemos nuestra consola de administración lista para operar.

EX_18

Espero que les sea de mucha ayuda este pequeño articulo de repaso de una instalación de Exchange Server 2010 en su Service Pack 3 el cual solo soporta Windows Server 2012.

Si tiene alguna pregunta, critica o recomendación me las pueden hacer llegar a mi cuenta en Twitter o Facebook, muchas gracias.

Jair Gómez Arias
MVP Setup & Deployment

Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://jairgomezit.wordpress.com

También te podría gustar...

  • JavierTI

    Buen post !!! salvando vidas :)