Instalar Hyper-V en Windows 8

Aparece un nuevo concepto de virtualización con Hyper-V, ahora en Windows 8, Hyper-V Cliente integra esta solución de virtualización de Microsoft vista en Windows Server únicamente para explotar las grandes características de procesamiento y memoria que poseemos en nuestros equipos de escritorio y que no se ponen en uso.

Con esta excelente posibilidad vamos a tener un mayor soporte para pruebas de virtualización en nuestros entornos, así ofreciéndonos una mejor experiencia, esta proporciona las mismas características de Hyper-V en Windows Server 2012 tales como Memoria Dinámica, el nuevo formato de discos virtuales VHDX, Almacenamientos SAN etc.

Para la habilitación de esta característica solo debemos desplazarnos al Panel de Control de nuestro Windows 8

En Panel de Control ir a Programas

En Programas vamos a Activar o desactivar característica de Windows

 Esperamos a que cargue el complemento y buscamos Hyper-V que por defecto viene deshabilitado, entonces activaremos todas las casillas correspondiente a Hyper-V como muestra la imagen.

 Después se comenzara a buscar los archivos necesarios dentro de Windows 8 para llevar a cabo la instalación de la característica Hyper-V Cliente.

Al terminar de aplicar los cambios nos pedirá un reinicio para terminar de configurar la característica en el cual nos mostrará el proceso.

 Ha terminado de instalar y configurar, entonces ya podemos ver Hyper-V Manager (El administrador de Maquinas Virtuales, Almacenamiento, Redes etc.) y el complemento para la conexión a las VMs (Maquinas Virtuales) en la Start Screen, podemos iniciar Hyper-V Manager para comenzar la experiencia de virtualización en Windows 8.

Tenemos la posibilidad de mover nuestros laboratorios virtuales desde Windows Server 2012 sin ningún problema y así igual moverlas desde Windows 8 a Windows Server 2012, con esto a los IT Pros y Developers nos será mucho mas fácil dado a la gran experiencia de usuario que posee Windows 8.

En siguientes artículos estaremos viendo los siguientes pasos para la administración de Hyper-V en Windows 8 y Windows Server 2012

Muchas Gracias

Jair Gómez Arias
Sitio Web → http://JGAITPro.com
Facebook → https://facebook.com/JGAITPro
Twitter → https://twitter.com/JGAITPro
Blog → http://blog.JGAITPro.com/

También te podría gustar...