Instalar Ubuntu 13.04 Raring Ringtail en Hyper-V

Cordial saludo a todos, para complementar esta serie de videos que he estado realizando sobre la instalación de diferentes distribuciones Linux como CentOS 6.4 y Red Hat Enterprise Linux 6.4 en Hyper-V quiero compartir con todos este nuevo sobre la instalación de Ubuntu 13.04 que tiene muy poco que fue lanzado por Canonical.

ubuntulogo

En el observamos que hay de nuevo en la instalación e integración con Hyper-V, como también se que este no es un S.O servidor para estar en una virtualización, pero podemos mirarlo como una infraestructura de escritorio virtual o VDI donde existan usuarios que necesiten este tipo de distribución Linux.

A su vez tener presente que Canonical también distribuye la versión servidor de Ubuntu las cuales encontramos en Windows Azure y poder tenerla en nuestra infraestructura On-Premises.

Vemos que desde la versión 12.04 ya tenemos los componentes de integración por defecto y una mejor adaptabilidad, queda por recordar que con este tipo de distribución cliente no tiene una muy buena optimización de Hardware y puede ir muy lento en su interfaz y mas en estas dos ultimas versiones que han lanzado los de Canonical que requieren de un poco mas de recursos.

Espero que les sea de ayuda este video, no soy experto en Linux pero si tienen alguna duda sobre la instalación en Hyper-V como siempre me pueden comentar.

Muchas Gracias

Jair Gómez Arias
MVP Setup & Deployment

Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://blogs.itpro.es/jairgomez

También te podría gustar...