Microsoft anuncia Windows Server 2012 R2

En el continuo mejoramiento de la infraestructura y los productos de Microsoft, este ha anunciado en el TechEd 2013 Norte América la disponibilidad para final de año de su producto servidor en su release numero 2, que a su vez tendrá una versión preliminar por las mismas fechas de Windows 8.1.

El mundo de las TI está cambiando rápidamente, y los enfoques tradicionales son a menudo ya no son adecuadas. La visión de Microsoft para esta nueva era de la TI es para ofrecerle una plataforma consistente para la infraestructura, aplicaciones y datos – llamado el sistema operativo Cloud – que se extiende por los centros de datos de clientes, centros de datos de proveedores de servicios y la nube pública de Microsoft.

Estas nuevas características incorporan grandes avanzases como lo son  la virtualización, almacenamiento, redes, infraestructura de Remote Desktop, administración y mas.

Entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

Live migration compression: Una mejora a la migración en vivo que ya conocemos en Hyper-V 3.0 pero con el valor añadido que en el momento que se realice la migración, estas VMs tendrán una compresión para mejorar la velocidad de migración y afectar menos nuestra red y procesamiento por ejemplo.

Dynamic memory for Linux guests: Ahora vamos a tener la posibilidad de asignar memoria dinámica a nuestras maquinas virtuales invitadas Linux, con esto mejorar la infraestructura Open Source en nuestras empresas.

Online VHDX resize: Poder cambiar el tamaño de un disco ISCSI para expandir o reducir el tamaño del archivo .VHDX de manera Online.

Storage tiering: Espacios de almacenamiento se ha mejorado con la capacidad de poner en común una combinación de SSD y discos tradicionales en un único disco virtual.

Windows PowerShell 4.0: Windows PowerShell se ha vuelto mucho más fácil que nunca gracias a la mejora cmdlet descubrimiento, simplificada, la sintaxis consistente a través de todos los cmdlets y un entorno de scripting integrado. En Windows Server 2012 R2, Windows PowerShell 4.0 ofrece más de 3.000 cmdlets para que pueda gestionar las funciones de servidor y automatizar las tareas de gestión rápidamente.

WS2012R2Features

Estos son solo algunas cosas nuevas que podemos observar a simple vista en el nuevo Windows Server 2012 R2, ya les estaré informando cuando esté disponible la versión Preview para poner a prueba todas estas nuevas y fascinantes características, por el momento podemos inscribirnos para que Microsoft nos avise cuando esté lista la prueba Aquí 

También podemos descargar ya un Overview White Paper de Windows Server 2012 R2 desde Aquí y poder observar con mas detalle los nuevos cambios añadidos a este nuevo Release.

Muchas Gracias.

Jair Gómez Arias
MVP Setup & Deployment

Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://jairgomezit.wordpress.com

También te podría gustar...