Novedades de Windows 10

Ya conocemos el proceso de actualización de Windows 8.1 a Windows 10 en esta excelente guía, ahora veremos los aspectos relevantes de las novedades que tenemos en Windows 10.

El aclamado menú inicio. Acá ya iba avanzando en configurarlo a mi gusto. Una característica interesante es que los colores del menú inicio se ajustan automáticamente según el fondo de pantalla, si así lo desean. Si escogen una presentación de fotos para que sirvan de wallpapers, los colores cambian según la foto que vaya pasando. Un efecto muy bonito y no parece afectar mucho el rendimiento del equipo en general.

 En centro de actividades (O de notificaciones) Muy interesante.

Cortana, el asistente personal por voz.

La combinación WINDOWS+TAB me muestra todas las ventanas en el escritorio activo.

Como pueden ver, tengo tres escritorios virtuales abiertos.

Un vistazo a la aplicación de correo nativa de Windows 10.

Calendario.

El panel de configuración. Muy minimalista y elegante a mi parecer.

El nuevo estilo de reloj.

La configuración de mi equipo. Como ven, ya tiene sus años pero corre bastante bien. ¡Cuando lo adquirí venía con Vista Starter! Y ha trabajado con Vista Ultimate, Windows 7 Ultimate, Dual Boot con Windows/Linux de Fedora, SuSe, Ubuntú, Windows 7 Ultimate SP1, Windows 8 Pro y Windows 8.1 Pro. Bienvenido Windows 10 Pro.

Y acá sigo en la labor de evaluar y probar la nueva versión de Windows. Debo decir que aunque no me disgustaba para nada Windows 8, el regreso del menú inicio clásico combinado con el diseño metro y lo que para mí es uno de sus mejores atributos, los escritorios virtuales; hace que la experiencia de usuario haya mejorado bastante. Con Windows 8 había optado por el inicio directo al escritorio sin pasar por la interfaz metro, pues me daba cuenta que no la usaba. Así que se agradece por el cambio.

Faltaría evaluar la experiencia en una Tablet, un equipo 2en1 y una laptop normal, así como en móviles con el futuro lanzamiento de Windows 10 Mobile. Vamos a ver si se puede.  Por ahora, pinta muy bien.

NESTOR GIOVANI SOLORZANO GUTIERREZ

Tecnólogo en Sistemas
Tecnólogo en Telecomunicaciones
Asesor en Tecnología, Android, Redes, Mac, Linux, Windows y Office. Y si no sé, pues investigo para saber.
Mail: nestorinux@gmail.com – nestorinux@outlook.com
Twitter: @nestorinux
Facebook: nestorinux

* Este articulo es una GRAN colaboración de Nestor, un seguidor del canal para JGAITPro, todas las imágenes son de su propiedad y proporcionadas a JGAITPro para este articulo.

También te podría gustar...