Programar copia de seguridad en Windows Azure Bacukp

Ya es conocido el proceso para programar copias de seguridad en Windows Server Backup, para programar esta copia de seguridad en Windows Azure Backup es prácticamente el mismo proceso.

windows_azure_logo

En nuestra consola de Windows Azure Backup, en el menú acciones procedemos a programar nuestra copia de seguridad.

ProgBK_1.png

Nos muestra una introducción a los elementos que podemos realizar copias de seguridad y los pasos que debemos tener en cuenta para configurar.

ProgBK_2.png

Seleccionamos los elemento a los cuales les realizaremos copia de seguridad, además podemos configurar exclusiones de archivos o carpetas.

ProgBK_3.png

ProgBK_5.png

Especificamos los días y las horas en la cual se realizarán las copias de seguridad, máximo 3 veces al día, también en las propiedades podemos especificar en ancho de banda de la red que utilizaremos para la copia de seguridad y no afectar otras otras operaciones de la organización.

ProgBK_6.png

¿Durante cuanto tiempo queremos conservar esta copia de seguridad en nuestro almacén de copia de seguridad en Windows Azure?

ProgBK_7.png

Vemos un resumen de la configuración de la copia de seguridad y su confirmación, podemos dar le en Finalizar.

ProgBK_8.png

Veremos en nuestra consola de Windows Azure Backup que se programó la copia de seguridad efectivamente.

ProgBK_9.png

ProgBK_10.png

Por ultimo y para confirmar del todo que se ha reflejado en Windows Azure, podemos ir al panel de nuestro almacén y en el área de Elementos protegidos podemos ver un listado de las copias realizadas, el servidor de donde proviene, tipo, y los puntos de recuperación.

ProgBK_11.png

Los demás procedimientos que conocemos como Recuperar datos o realizar una sola copia de seguridad ya los conocemos muy bien, hay que informar que toda esta solución de copias de seguridad en Windows Azure está sujeta a cambios por estar en una fase de vista previa, así también se pueden presentar algunos problemas, en mi caso se presentaron algunas interrupciones al abrir la consola Windows Azure Backup y su comunicación con el almacén de Windows Azure, pero todo esto es por esa fase de prueba.

Esta nueva posibilidad de realizar nuestros respaldos de información en la nube será una solución que cada día mas tomará fuerza, como les comentaba en la frase del primer articulo, la nube publica será el futuro de todo y al tener todo fuera de nuestras oficinas aliviará muchos problemas que hoy tenemos.

Espero que les sea de mucha ayuda este tema, y aunque se que es muy nuevo aún, es bueno conocer las soluciones para en el algún determinado momento, si tienen alguna duda me la pueden dejar en los comentarios o en mis cuentas de Twitter o Facebook.

Muchas Gracias

Jair Gómez Arias
MVP Packaging, Deployment & Servicing

Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://jairgomezit.wordpress.com

También te podría gustar...