Registrar servidor con Windows Azure Backup

Para poder realizar copias de seguridad y recuperación desde nuestro servidor en el cual ya preparamos con todos los requisitos anteriores, debemos realizar el registro con el almacén de copia de seguridad en Windows Azure, para esto utilizamos Windows Azure Backup Agent ya instalado en Windows Server 2012.

windows_azure_logo

Después de finalizar la instalación procedemos a registrar nuestro servidor en el menú de acciones en nuestra consola de Windows Azure Backup.

RegistrarServ_1.png

Se nos abre el asistente para registrar servidor en donde lo primero que configuramos es si tenemos un servidor proxy para que pueda conectar a internet, claro este es un requisito, poder tener conexión a internet en nuestro servidor.

Llegamos al paso en donde elegimos el certificado que ya tenemos emitido para el servidor en el cual estamos, le damos en Examinar y escogemos el mismo certificado que cargamos a Windows Azure.

RegistrarServ_2.png

RegistrarServ_4.png

Teniendo ya el certificado ya seleccionado procedemos a escoger el almacén en el cual realizará las copias de seguridad y recuperación este servidor, recordemos que podemos tener varios almacenes de copia de seguridad creados en Windows Azure.

RegistrarServ_6.png

En la configuración de cifrado debemos generar o escribir una contraseña para cifrar y descifrar las copias de seguridad de este servidor, llegado el caso de la remota posibilidad de que se burle la certificación de los servidores, cosa que es difícil, si no se tiene esta contraseña no se podrá descifrar la información que se encuentra en nuestro almacén.

Lo recomendable es generar esta contraseña y nos da la opción de guardar esta misma en una archivo de texto en una ubicación especifica, si escribimos la contraseña debe contener como mínimo 16 caracteres.

RegistrarServ_7.png

Comenzará el proceso de registro de nuestro servidor con Windows Azure Backup

RegistrarServ_8.png

Una vez se registre de manera correcta podemos verificar en la consola de Windows Azure Backup Agent que podemos ya realizar copias de seguridad en sus acciones.

RegistrarServ_9.png

Por ultimo y para terminar de confirmar que nuestro servidor se ha registrado, podemos verificar inmediatamente en nuestro almacén de copia de seguridad en Windows Azure en el área de servidores la información de nuestro servidor antes registrado y donde veremos todos los servidores registrados en este almacén.

RegistrarServ_10.png

Ya tenemos todo listo para comenzar a realizar copias de seguridad en la nube con Windows Azure Backup después de todo este proceso, en el siguiente articulo veremos este procedimiento que es parecido al que realizamos en la característica Windows Server Backup y que ya conocemos.

Muchas Gracias

Jair Gómez Arias
MVP Packaging, Deployment & Servicing

Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://jairgomezit.wordpress.com

También te podría gustar...