Windows 8 – Desactivar pantalla de bloqueo

Hay muchas cosas que fueron incluidas en Windows 8 orientadas a las pantallas touch, una de ellas es la imagen de pantalla de bloqueo que podemos cambiar desde la Configuracion PC, cuando tenemos varias cuentas de usuario configuradas o una sola definida con contraseña, cuando tenemos una sola cuenta sin contraseña nosotros no vemos esta pantalla de bloqueo porque se accede directamente, pero si nosotros queremos que el sistema no muestre esta imagen y que enseguida nos posicione en la pantalla de escoger la cuenta de usuario o digitar la contraseña, podemos realizar unas configuraciones mediante las directivas de grupo local o el registro de Windows.

Accedemos con las teclas Windows + R a Ejecutar y escribimos gpedit.msc

 BQ_1

Con la cual abrimos el editor de directiva de grupo local, en el buscamos Configuración del EquipoPlantillas administrativasPanel de ControlPersonalización. en ella ubicamos la configuración No mostrar la pantalla de bloqueo, la abrimos dándole doble clic.

BQ_2

En ella podemos ver la forma de configurarla y una descripción de que cambios afecta en cada caso, si la habilitamos no mostrara la pantalla de bloqueo, si le decimo que deshabilitada nos mostrará la pantalla de bloqueo al igual que si la dejamos no configurada.

BQ_3

Para realizar los cambios le damos Aplicar – Aceptar e inmediatamente la política se aplica y podemos corroborar al cerrar sesión y vemos que ya no se muestra dicha imagen.

También existe otra forma de realizar la misma configuración por medio del registro de Windows –menos recomendada- solo debemos acceder a Ejecutar con las mismas teclas Windows + R y escribir regedit, nos pide que autorización para ejecutar el Registro de Windows y buscamos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsPersonalization

Si la clave Personalization no existe la podemos crear dando clic derecho en Windows y nueva clave, teniendo creada la clave procedemos a crear el nuevo valor DWORD que llamaremos NoLockScreen, lo modificamos y con un 1 deshabilitamos la imagen de bloqueo y con un 0 la habilitamos.

BQ_4

Para los que les encanta mi melodiosa voz xD les deja este Screencast en donde realizo los dos procedimientos.

Espero les sea de mucha ayuda este articulo y si tienen alguna pregunta con el proceso ya saben, me la pueden realizar, muchas gracias

Jair Gómez Arias
MVP Setup & Deployment

Microsoft Community Specialist
@JairGomezA
http://blogs.itpro.es/jairgomez

También te podría gustar...