Windows Server 2012 – Actualización remota de políticas de grupo

 

Hola a todos, ¿ Cuantos de ustedes no han ejecutado el comando GPUpdate / Force?

Creo que muchos, este comando se usa para actualizar directivas de políticas de grupos GPOs.

En Windows Server 2012, puede actualizar la configuración de directiva de grupo, incluyendo la configuración de seguridad que se establecen en un grupo de equipos remotos, mediante el uso de la funcionalidad que se añade al menú contextual de una unidad organizativa en el Grupo de Política Management Console (GPMC ). Esta funcionalidad programa una tarea en todos los equipos en una unidad organizativa seleccionado, que actualiza los ajustes de usuario y de equipo de directiva de grupo.

¿Que agrega este cambio?

Pues bien, cuando intentamos solucionar un problema en un equipo o usuario implementando una GPO, se puede aplicar gpupdate.exe para comprobar que estamos aplicando la ultima configuración de directiva disponible, pero debemos realizar esta acción de forma local, ahora, lo nuevo es que lo podemos hacer de forma remota.

¿Que funciona de manera diferente?

Estando en GPMC (Consola donde se crean y despliegan las GPO) podemos realizar el proceso de actualización en un a nueva opción que se agrego al menú contextual al hacer clic derecho sobre una OU donde deben de encontrarse equipos, grupos y usuarios, el proceso nos confirma a los equipos que va a afectar, veamos el proceso…

Update_GPO_1

Vemos a cuantos equipos será forzada la GPO.

Update_GPO_2

Se completa el proceso satisfactoriamente, vemos los FQDN  (Fully Qualified Domain Name) de los equipos afectados.

Update_GPO_3

Guardar en un archivo SCV este proceso para tenerlo de soporte al querer saber que equipos se les actualizo sus GPO.

Update_GPO_4

Y por ultimo se termina la actualización como si hubiésemos hecho ejecutar gpupdate / force pero ahora nos ahorraremos la ida al equipo del usuario.

Update_GPO_5

Con esto se ven mucho mas los cambios de la administración día a día en nuestros entornos de Dominio con Windows Server 2012,

También podemos descargar Windows Server 2012 desde http://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/hh670538

Muchas Gracias…

Jair Gómez A

MVP Setup & Deployment
Microsoft Community Specialist
@JairGomezA



También te podría gustar...