Windows Server 2012 – Configuración de seguridad mejora en Internet Explorer 10 (IE ESC)

Hola a todos, seguro muchos que han administrado Windows Server se han encontrado con la siguiente imagen?

IE_1

Pues se trata de una seguridad que no es nueva en Windows Server ni en Internet Explorer llamada Configuración de seguridad mejorada (IE ESC) que reduce los riesgos de ataques desde sitios webs con contenido no seguro, resulta y sucede que esto también pude ser un poco fastidioso a la hora de realizar pruebas con nuestros Servers y puede que algunas webs no se muestren correctamente, entonces si no vamos a tener nuestros servidores en producción y necesitamos navegar con IE10 será muy incomoda la característica, por el contrario si tenemos los servidores en producción, si es muy importante que esta característica no esté desactivada dado que Microsoft no nos hace recomendaciones de seguridad no solo por molestarnos, si no que es necesario para un entorno protegido ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Esta característica la podemos desactivar en Windows Server 2012 desde el Administrador del Servidor (Server Manager) en el apartado de “Servidor Local” como muestra la imagen.

IE_2

Ella por defecto desde instalación viene activada, podemos seleccionar en “Activada” para realizar su configuración y desactivar.

IE_3

Podemos configurarla de dos formas, aplicando a los Administradores y Usuarios, ya eso va dependiendo como tengamos configurado nuestro entorno tanto de Pruebas como en producción, desactivamos la deseada y Aceptamos.

IE_3

Regresando al Administrador del Servidor vemos que ya ha cambiado la configuración de IE ESC.

IE_5

Podemos abrir el Explorador y confirmar que se ha realizado los cambios y el mismo IE10 nos confirma con un mensaje y los riesgos de tener esta característica deshabilitada.

IE_6

Pero con esto ya no tenemos mas estos mensajes que de por cierto también nos aparecen cuando vamos a editar una política de grupo (GPO) en el GPMC.

Espero les sea de alguna ayuda y no duden en comentar, muchas gracias

Jair Gómez A

MVP Setup & Deployment
Microsoft Community Specialist
@JairGomezA

También te podría gustar...