Windows Server 2012 – Crear RAID 1

RAID o Redundant Array of Independent Disks «conjunto redundante de discos independientes» es la forma de almacenar datos en diferentes discos duros de manera simultanea, existen RAIDs de Hardware los cuales son configurados directamente en la BIOS de la maquina y que presenta un solo disco duro al S.O tales como conexión mediante SCSI. Los RAIDs de Software son los que se crean directamente en el S.O o kernel, los RAIDs mas recomendados son los de Hardware porque son mas robustos y existen soluciones muy maduras de los principales fabricantes como HP, IBM, Dell etc.

En el siguiente video veremos un RAID 1 el cual está formado por dos discos duros en este caso virtuales porque están en una maquina virtual y que también se le conoce como disco “espejo” ya que se verá un solo disco al guardar información pero en si existen dos y la información se copiará en ambos, esto también representa un mejor I/O para la escritura y lectura de los datos.

Es muy, pero muy importante que todos nuestros servidores estén bajo un RAID ya que esto representa la primera instancia de recuperación ante un desastre no esperado.

Espero que les sea de mucha ayuda este video, si tienen alguna pregunta me la pueden hacer en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden compartir este y los demás videos de mi canal de YouTube.

Jair Gómez Arias
Sitio Web → http://JGAITPro.com
Facebook → http://facebook.JGAITPro.com/
Twitter → http://twitter.JGAITPro.com/
Blog → http://blog.JGAITPro.com/

 

También te podría gustar...