Windows Server 2012 – Habilitar descarga de archivos en Internet Explorer 10

Muchas veces me pasa lo mismo y ya me molesta!!! Si, eso de que en Windows Server siempre viene deshabilitadas las descargar de archivos de internet pero OJO!!! todo esto es por seguridad del servidor que tienen toda la razón en quitar esto para que no se descarguen cosas extrañas al mismo, y recomiendo que esto no se haga en un entorno de producción.

Pero esto en uno de pruebas si es muy aburridor estar pasando los archivos por VHDs o carpetas compartidas, para lo cual si es mejor habilitar esto y erradicar este problema de raíz, este procedimiento lo haremos en Internet Explorer 10.

Veamos que es lo que pasa cuando intentamos descargar un archivo desde internet.

Descargas_1

Para deshabilitar esto es cosa solamente de ingresar a las opciones de Internet Explorer que se encuentran en la parte superior derecha.

Descargas_2

En ellas buscamos la pestaña Seguridad y seleccionamos la zona Internet, en la cual accederemos a Nivel Personalizado.

Descargas_3

En la configuración de seguridad: zona internet buscamos la sesión Descargas – Descarga de archivos, la cual viene en deshabilitar por defecto, habilitamos para realizar las descargas.

Descargas_4

Vamos a Aceptar y confirmamos la alerta que nos confirma lo que vamos a realizar y salimos de las opciones con Aceptar en todas.

Podemos cerrar el explorador para que acepte los cambios y volver a hacer la descarga con éxito.

Descargas_5

Pero ustedes me dirán “Pero que cosa mas tonta” xD Si, pero esto coge a alguien despistado (Me incluyo, cuando comenzaba en esto y no tenia idea ni de donde estaba sentado Risa) y que también me han preguntado, y no tener serios problemas si necesita realizar una descarga necesaria para el servidor.

Espero les sea de ayuda y si quieren insultarme por este articulo tan básico pueden hacerlo xD, no mentiras créanlo que muchas veces es necesario.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Jair Gómez A

MVP Setup & Deployment
Microsoft Community Specialist
@JairGomezA

También te podría gustar...