Windows Server 2012 – Habilitar instantáneas de volumen

“Las instantáneas de carpetas compartidas proporcionan copias de un momento dado de los archivos ubicados en recursos compartidos, tales como los servidores de archivos. Con las instantáneas de carpetas compartidas, los usuarios pueden ver archivos y carpetas compartidos tal como existían en determinados momentos del pasado. El acceso a versiones anteriores de los archivos” Vía TechNet

Las instantáneas de volumen no representan una solución de copias de seguridad de nuestros datos, es solo una copia temporal del estado de un archivo en un determinado momento como nos indica el texto de TechNet. Estas instantáneas solo se pueden habilitar para todo el volumen, no se puede para solo determinadas carpetas compartidas, el objetivo principal que habilite esta opción es proporcionarle a los usuarios un control de lo que crean, modifican o eliminan y que no estén “molestando” a los administradores de las copias de seguridad para que les recupere los archivos que por error hayan dañado.

Podemos modificar la cantidad de veces que se generan estas “capturas” a nuestros archivos desde las opciones que pueden ver en el video, entre mas veces se realicen las instantáneas así se necesitará espacio disponible para las mismas.

Espero que les sea de mucha ayuda este video, si tienen alguna pregunta me la pueden hacer en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden suscribirse y compartir este y los demás videos de mi canal de YouTube.

Jair Gómez Arias
Sitio Web → http://JGAITPro.com
Facebook → http://facebook.JGAITPro.com/
Twitter → http://twitter.JGAITPro.com/
Blog → http://blog.JGAITPro.com/

 

También te podría gustar...