Windows Server 2012 – Instalación de Windows PowerShell Web Access

Windows Server 2012 – Windows PowerShell Web Access

Hola a todos, en el anterior articulo les comentaba acerca de la nueva característica de Windows Server 2012 llamada Windows PowerShell Web Access la cual nos brinda una nueva forma de realizar administración remota desde un navegador accediendo a una sesión de PowerShell 3.0 vía Web, entonces para este articulo vamos a ver como es el proceso de instalación.

Podemos realizar la instalación de la características de dos formas, mediante cmdlets de PowerShell o atreves del asistente de agregar roles y características.

Mediante cmdlets solo debemos abrir una consola de PowerShell como administrador y ejecutar el siguiente comando.

Install-WindowsFeature –Name WindowsPowerShellWebAccess

-ComputerName <computer_name> -IncludeManagementTools –Restart

Donde <computer_name>  Representa el equipo remoto que albergará la característica, el parámetro –Restart  El cual reiniciara el Servidor si es necesario.

Nota: En Windows PowerShell 3.0 Ya no es necesario importar el modulo Server Manager para la instalación de roles o características del Servidor

El Parámetro –IncludeManagementTools  es debido a que las  herramientas del Servidor Web (IIS) no se agregan de manera predeterminada, para la administración remota del sitio web de Windows PowerShell Web Access debemos instalar el complemento Administrador de IIS mediante las Herramientas de administración remotas del Servidor (RSAT).

Podemos comprobar la instalación de la característica mediante el cmdlets Get-WindowsFeature, una vez terminada la instalación nos pedirá que revisemos el archivo de ayuda para la configuración en la ruta:

C:WindowsWebPowerShellWebAccesswwwrootREADME.txt

Ahora, mediante el asistente de agregar roles y características que es la forma mas común, conocida y cómoda para todos, es muy fácil.

Desde el Server Manager vamos a Agregar Roles y Características.

PSWA_1

Seguimos el asistente y escogemos el Servidor donde desplegaremos la Característica, recordemos que una de las buenas nuevas en Windows Server 2012es que desde el Server Manager podemos instalar Roles y Características de forma remota.

PSWA_4

Como Windows PowerShell Web Access es una Característica no necesitamos hacer nada en Roles. Siguiente

PSWA_5

 

Buscamos Windows PowerShell Web Access y al lado derecho encontramos una descripción del mismo.

PSWA_6

Como Windows PowerShell Web Access opera vía Web es necesario tener el rol de IIS instalado en el Servidor, entonces agregamos la Características necesarias para que WPWA trabaje.

PSWA_7

Descripción de IIS

PSWA_8

Seleccionamos lo roles del Servidor IIS los cuales dejamos por defecto. Siguiente

PSWA_9

Se confirma lo que se procederá a instalar.

PSWA_10

Vemos que se completo la instalación y nos pide que por favor revisemos el archivo de ayuda de configuración que se encuentra en la misma ruta que en la instalación mediante PowerShell

C:WindowsWebPowerShellWebAccesswwwrootREADME.txt

PSWA_11

Este archivo será de vital importancia para que en el siguiente articulo configuremos la puerta de enlace.

PSWA_12

Entonces para no hacer este articulo largo y aburridor en el siguiente procederemos a la configuración, la puesta en marcha del servicio, y ver como funciona.

Espero les sea de mucha ayuda, aguardo sus quejas, recomendaciones y comentarios positivos xD. Muchas Gracias por estar con JGAITPro Blogs.

Jair Gómez A

MVP Setup & Deployment
Microsoft Community Specialist
@JairGomezA

También te podría gustar...