Windows Server 2012 R2 – Instalar y configurar Active Directory Certifícate Services (ADCS)

Yo creo que todos ya conocemos el significado de los certificados en nuestras redes, estos que nos garantizan la conexión entre dos equipos para que se empleen ataques y otras cosas, para poder expedir estos certificados en nuestro entorno de dominio debemos instalar una entidad certificadora la cual en Windows Server se conoce como Active Directory Certificate Services (ADCS)

ADCS es un rol presente en Windows Server 2012 R2 que debemos instalar y configurar para que comience a generar los certificados que necesitemos, en la configuración debemos elegir entre una entidad certificador raíz o subordinada, configurar la fecha de validez de los certificados que expedirá y unos parámetros mas y que lo explicaremos un poco en el siguiente vídeo.

En este enlace pueden encontrar mas información sobre las diferencias de las entidades y como realizar sus principales funciones como entidad.

Espero que les sea de mucha ayuda este video, si tienen alguna pregunta u opinión me la pueden dejar en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden suscribirse y compartir este y los demás videos de mi canal de YouTube.

Muchas Gracias.

Jair Gómez Arias
Sitio Web → http://JGAITPro.com
Facebook → http://JGAITPro.com/facebook
Twitter → http://JGAITPro.com/twitter
Blog → http://JGAITPro.com/blog

También te podría gustar...

  • Ricxon Sulbaran

    Hola , como podemos crear un certificado via web? en un dominio Windows Server 2008, ya tenemos el Rol instalado de ADCS