Windows Server 2012 R2 – Mover base de datos NTDS.dit y logs de Active Directory

El corazón de Active Directory es su base de datos NTDS, allí está todo, una de las buenas practicas en cuanto a controladores de dominio es tener esta base de datos en un volumen diferente del S.O, junto con sus logs o también los logs aparte, esto es por si se llega a tener un desastre de nuestro DC sea mucho mas fácil proteger y recuperar Active Directory.

Para realizar el procedimiento para mover la base de datos y logs de AD debemos tener el servicio offline, en ese periodo los usuarios no se podrán autenticar, por medio de comandos realizamos estas acciones y que les dejo en el vídeo.

Espero que les sea de mucha ayuda este video, si tienen alguna pregunta u opinión me la pueden dejar en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden suscribirse y compartir este y los demás videos de mi canal de YouTube.

Muchas Gracias.

Jair Gómez Arias
Sitio Web → http://JGAITPro.com
Facebook → http://facebook.JGAITPro.com/
Twitter → http://twitter.JGAITPro.com/
Blog → http://blog.JGAITPro.com/

También te podría gustar...

  • Talleres ARG

    Más de 3 usuarios simultáneos en Windows Server 2012 R2

  • Talleres ARG

    Buenas tardes… Ando perdido en el proceso de dar acceso a más de 2 usuarios más administrador simultáneos en Windows Server 2012 R2… ¿como lo puedo hacer?

    • Hola, esto ya debes comprar algo que se llamar CAL de Remote Desktop para poder conceder acceso a mas usuarios simultáneamente. Saludos