Windows Server 2012 R2 – No mostrar carpetas compartidas a usuarios sin permisos

La seguridad de nuestra red y recursos es lo mas importante para nosotros, es por esto que debemos minimizar cualquier tipo de ataque, en esto los usuarios de nuestra propia red se convierten en los principales atacantes sea de manera premeditada o no, en nuestro Servidor de archivos con Windows Server 2012 tenemos una nueva opción para que los usuarios que no tengan permisos de lectura en ciertas carpetas no las puedan ver y así evitar que quieran ingresar a ellas por curiosidad.

Con Access-based enumeration al crear nuestros recursos compartidos o habilitando en las propiedades de los recursos ya creados tendremos esta posibilidad de ocultar carpetas a usuarios que no las necesitan a la vista.

Sería muy importante tener esta característica habilitada en nuestros File Server y aprovecharla para la seguridad.

Espero que les sea de mucha ayuda este video, si tienen alguna pregunta u opinión me la pueden dejar en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden suscribirse y compartir este y los demás videos de mi canal de YouTube.

Muchas Gracias.

Jair Gómez Arias
Suscribirse bit.ly/SuscribirseJGAITPro
Facebookbit.ly/JGAITProFB
Twitterbit.ly/JGAITProTW
Google+bit.ly/JGAITProGP
Blogbit.ly/JGAITProBlog

También te podría gustar...

  • Rosa

    Buenas. Soy una iniciada en el mundo de los servidores y no consigo repetir el proceso. Creo que se debe a que algo debo estar haciendo mal a la hora de crear la carpeta y asignar permisos. ¿Podrías indicar cómo hacerlo todo desde el principio, partiendo de crear el recurso compartido? Muchas gracias de antemano.