Windows Server 2012 R2 – Prohibir instalación de programas en equipos del dominio

Como ya les he comentado anteriormente los usuarios son algo “innovadores” para complicar y poner en riesgo la seguridad de nuestra red por cosas que muchos desconocen, para esto es mejor tener limitado el poder modificar cosas en general, una de ellas es no permitirles que instalen programas en los equipos del dominio y esto lo hacemos por medio de una GPO en Windows Server 2012.

Para esto vamos a nuestro editor de políticas de grupo y buscamos la directiva en la ruta que les describo en el vídeo, así impedimos que Windows Installer que es la característica que instala Software no sea permitida.

Es mejor evitar que lamentar.

Espero que les sea de mucha ayuda este video, si tienen alguna pregunta u opinión me la pueden dejar en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden suscribirse y compartir este y los demás videos de mi canal de YouTube.

Muchas Gracias.

Jair Gómez Arias
Suscribirse bit.ly/SuscribirseJGAITPro
Facebookbit.ly/JGAITProFB
Twitterbit.ly/JGAITProTW
Google+bit.ly/JGAITProGP
Blogbit.ly/JGAITProBlog

También te podría gustar...

  • Manuel Carreño Cerrutti

    Hola Jair,
    una pregunta, generalmente un usuario de dominio no puede instalar programas porque no esta en el grupo de administradores de equipo de su computador. Esta opción seria como para poner mas seguridad para los equipos que están bajo esta GPO. Ahora si uno quiere instalar un programa, y es el administrador del dominio, como debería hacerlo? ya que no pide credenciales por la gpo y si inicia sesion como administrador del dominio o equipo, tampoco me parece que dejaria instalar.
    Saludos

    • Hola Manuel, si puede ser, muchas veces existen aplicaciones que para poder funcionar necesitan permisos de administrador, con esta GPO lo que evitaríamos es que así fuese administrador local del equipo no podría instalar aplicaciones. Un saludo y síguenos en http://JGAITPro.com/facebook