Windows Server y System Center Technical Preview disponibles en MSDN

No solo de Windows Cliente vive Microsoft, Windows Server también es su producto estrella y hace su lanzamiento de una manera mas oculta y exclusiva para los suscriptores de MSDN, a diferencia como hizo con Windows 10 que lo colocó a disposición de todos para su descarga y del cual ya tenemos las primeras impresiones en el canal – Microsoft anuncia Windows 10 ¿No era Windows 9?

Windows10Logo.jpg

Aún no se tiene claro y Microsoft no se pronunció sobre el nombre de Windows Server, si se llevará la misma senda de Windows 10 para todos sus plataformas (Desktop, Tablet y Mobile) o lo llamará Windows Server 2015, de manera personal me gustaría mas que siguiera con el año de lanzamiento para la versión de servidor de Windows.

Para los que tienen acceso a las suscripciones MSDN pueden encontrar tres versiones, Windows Server Technical Preview, Windows Server  Datacenter Technical Preview  y Microsoft Hyper-V Server Technical Preview esta ultima la versión con el Hypervisor de Microsoft y que es gratuita al solo incluir un entorno básico.

Entre las características mas notables de la nueva versión de Windows Server se destacan las siguientes:

Mejoras de infraestructura: las actualizaciones sucesivas para los clústeres de Hyper-V a la próxima versión de Windows Server sin tiempo de inactividad para sus aplicaciones y cargas de trabajo. Esto incluye soporte para versiones mixtas a medida de la transición de su infraestructura.

Networking: Nuevos componentes para nuestra pila de red definida por software que permiten una mayor flexibilidad y control, incluyendo una función de controlador de red para administrar redes virtuales y físicas.

Almacenamiento: Nueva replicación de almacenamiento sincrónico que mejora la disponibilidad de las aplicaciones y cargas de trabajo clave, además de la calidad de servicio de almacenamiento para entregar IOPS mínimo y máximo en entornos con cargas de trabajo con requisitos de almacenamiento diferentes.

Escritorio remoto: compatibilidad de aplicaciones mejorada con OpenGL y OpenCL.

Gestión de identidades y acceso: Nuevos escenarios para reducir el perfil de riesgo de los administradores con derechos elevados, incluyendo el acceso basado en el tiempo con privilegios expresos, y nuevas capacidades de publicación de aplicaciones.

Muy pronto seguramente se colocará a disposición de todos para que se realice la descarga al publico, esta versión es de solo prueba y puede tener muchos cambios e incorporaciones de nuevas características, mientras tanto ya se colocó a disposición la descarga de las Herramientas de administración remotas del servidor RSAT para Windows 10.

En JGAITPro estaremos hablando de Windows Server Technical Preview en los próximos artículos y que colocaremos a prueba sus nuevas funciones, por eso suscríbanse al blog y no se pierdan ningún contenido de la nueva versión servidor de Microsoft.

¿Como prefieren que se llame, Windows Server 10 o Windows Server 2015?

Actualización
Ya podemos descargar Windows Server Technical Preview para todo el público desde Aquí

Muchas Gracias

Jair Gómez Arias
Sitio Web → http://JGAITPro.com
Facebook → http://facebook.JGAITPro.com/
Twitter → http://twitter.JGAITPro.com/
Blog → http://blog.JGAITPro.com/

También te podría gustar...