Migración de dominio Windows Server 2003 a Windows Server 2012 – Elevar niveles funcionales en Windows Server 2012

Migración de dominio Windows Server 2003 a Windows Server 2012 – Introducción

Migración de dominio Windows Server 2003 a Windows Server 2012 – Entorno de Dominio

Migración de dominio Windows Server 2003 a Windows Server 2012 – Elevar nivel funcional del bosque y dominio

Migración de dominio Windows Server 2003 a Windows Server 2012 – Instalar ADDS en Windows Server 2012

Migración de dominio Windows Server 2003 a Windows Server 2012 – Agregar controlador de dominio a un dominio existente

Migración de dominio Windows Server 2003 a Windows Server 2012 – Transferir roles FSMO

Migración de dominio Windows Server 2003 a Windows Server 2012 – Despromover DC Windows Server 2003

Hola a todos, ya tenemos una serie de artículos bastante avanzados sobre la migración de un dominio Windows server 2003 hacia Windows Server 2012, hemos pasado por diferentes escenarios que son importantes para el proceso, desde los niveles funcionales, la instalación de ADDS en 2012, la nueva forma de agregar controladores de dominio en Windows Server 2012, transferir los roles FSMO bastante importantes en nuestros entornos, y por ultimo realizaremos la elevación de los niveles funcionales de bosque y dominio de Windows Server 2012 que son importantes para agregar las nuevas características que se han agregado con el paso del tiempo en las versiones de Windows Server, estas pueden ser como la Papelera de Reciclaje de AD, Las políticas de contraseña granulares y muchas mas.

Entonces repitamos el mismo proceso que el realizado en Windows Server 2003 anteriormente pero ahora desde Windows Server 2012.

Lo primero que debemos hacer para elevar el nivel funcional del dominio como primera medida es irnos al complemento Usuarios y equipos de Active Directory y en la raíz del dominio darle clic derecho y escoger la opción Elevar nivel funcional.

Elevar_Dominio_1

Veremos el nivel funcional en que nos encontramos y el que nos recomienda al que elevemos, escogemos el Windows Server 2012

Elevar_Dominio_2

Elevar_Dominio_4

Le damos en elevar y recibiremos unos mensajes de confirmación y la seguridad que debemos tener al realizar este proceso.

Elevar_Dominio_5

Elevar_Dominio_6

Por ultimo si volvemos a mirar realizando el mismo proceso en la raíz del dominio ya veremos el resultado de lo anteriormente realizado.

Elevar_Dominio_7

El siguiente paso es elevar el nivel para el bosque, que lo debemos realizar desde el complemento Dominios y confianzas de Active Directory.

Elevar_Bosque_1

En el nos vamos al nombre del complemento y daremos clic derecho donde escogemos elevar nivel funcional del bosque.

Elevar_Bosque_2

Escogemos el nivel Windows Server 2012 como en el mismo proceso de dominio, recibimos los mensajes de confirmación y alertas de seguridad del proceso.

Elevar_Bosque_4

Elevar_Bosque_5

Elevar_Bosque_6

Por ultimo podemos verificar.

Elevar_Bosque_7

Es importante esto porque una vez elevados los niveles no hay poder humano que los devuelva al estado anterior.

Con esto creo que podemos dar por terminado este proceso de migración de dominio, solo queda ir migrando cada uno de los roles de nuestro servidor como archivos, DHCP, TS etc.

Espero les sea de mucha ayuda esta serie de artículos y que en el momento que decidan realizar este proceso en sus organizaciones me tengan en cuenta por si alguna pregunta.

Muchas Gracias

Jair Gómez A

MVP Setup & Deployment
Microsoft Community Specialist
@JairGomezA

También te podría gustar...