Windows Server 2012 R2 – Configurar Reenviadores DNS

Un reenviador es un servidor de Sistema de nombres de dominio (DNS) de una red que reenvía consultas DNS para nombres DNS externos a servidores DNS que están fuera de esa red. Además, puede reenviar consultas en función de los nombres de dominio específicos mediante reenviadores condicionales.

Puede designar un servidor DNS en una red como un reenviador al configurar el resto de los servidores DNS de la red para que reenvíen las consultas que no se pueden resolver de forma local en ese servidor DNS. Al usar un reenviador, puede administrar la resolución de nombres para los nombres que están fuera de la red, como los nombres que están en Internet, y aumentar la eficacia de la resolución de nombres para los equipos de la red.

Esto es lo que nos dice Technet sobre los reenviadores DNS y como los podemos utilizar en Windows Server 2012 R2, en el siguiente vídeo veremos de que se trata en un «gran» diagrama hecho en Paint. xD

windows-server-2012.png

 

Suscríbete, comparte y dale me gusta a los vídeos, así ayudarás a JGAITPro para que siga adelante llevando Conocimiento para TI totalmente gratis. Dale! no te cuesta nada.

Cursos → http://JGAITPro.com/cursos
Facebook → http://facebook.JGAITPro.com/
Twitter → http://twitter.JGAITPro.com/
Blog → http://blog.JGAITPro.com/

También te podría gustar...